Crónicas·Películas

Memento

En esta nueva sección del blog, dejaré resúmenes y opiniones sobre películas, algunas de ellas adaptaciones cinematográficas y otras películas de interés.

projector-422145_1920.jpg

     Memento es una película dirigida por Christopher Nolan, basada en el relato, “Memento mori” (Recuerda que vas a morir) publicado por su hermano Jonathan Nolan. El reparto principal está formado por Guy Pearce, Joe Pantoliano y Carrie Ann Moss.

Ficha técnica

Título: Memento

Año de estreno: 2000

Director: Christopher Nolan

Duración: 115 minutos

Memento-Guy-Pierce-Nolan-Remake.png

    La trama general de la película es la historia de Leonard que tras sufrir un accidente sufre amnesia anterógrada, un tipo de lesión que produce la incapacidad del lóbulo frontal de crear recuerdos nuevos. El último recuerdo de este hombre es la imagen de su esposa, asesinada. Su propósito es buscar a dicho asesino y para ello organiza un sistema de notas, mensajes y tatuajes para guiar sus pasos y solo fiarse de su escritura. En el camino se encuentra con Teddy que le ayudará a dar con John G, el asesino de su esposa.

Memento.png

  Es una película con una trama simple, pero presentada de una forma original y atractiva. Poco a poco, el director mediante cambios de planos y con dos líneas temporales diferenciadas, una a color y a otra gris que convergen hasta encontrarse, desarrolla la historia de Leonard y su cruzada personal. Ambas líneas temporales van colocando las piezas de un rompecabezas que el protagonista va resolviendo aunque el resultado final no es el esperado por él. Christopher Nolan es un acierto como director, y más si bajo la fotografía y las escenas espectaculares de la película se esconde el juego de la memoria. Y con este juego, desenmascarar que imágenes son recordadas (y en que orden) y cuales son inventadas por el protagonista.

    Es una película recomendable, que te hará reflexionar sobre la historia, te obligará a estar pendiente de cada imagen y cada pista para descubrir el misterio de la memoria.

 

¿Y tú la has visto? ¿Qué te ha parecido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s