Crónicas

El club de la lucha

Hoy es un día de familia, roscones y regalos. Por eso, hoy en la sección de películas os traigo una película que rompa con este ambiente de tanto amor y tanta paz.

El club de la lucha es una película  dirigida por David Fincher. Con un reparto espectacular contando con Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonhan Carter. Una película del 1999, fenómeno de masas y que se ha convertido en película  de culto.
Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustraciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador.

Esta película es un canto al inconformismo de hombres desilusionado hartos de buscar la felicidad en hechos materiales. Los personajes, tanto femeninos como masculinos sufren prejuicios ocultos que se violentizan y materializan en luchas ocultas e ilegales que bauticinan un final apoteósico.

Esta película es una adaptación del libro “El club de la lucha” de Chuck Palahniuk. Es una película extraordinariamente adaptada, que ha sabido destacar las imágenes y hechos más importantes de la novela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s