Crónicas

El color púrpura 

Hoy en la sección de películas de Crónicas y quimeras “El color púrpura”.

“El color púrpura” es una película dirigida por Steven Spielberg, con la actuación ejemplar de Whoopie Goldberg y Danny Volver, entre otros. Fue nominada en varias categorías pero no obtuvo el reconocimiento de la Academia del cine.

La historia de “El color purpura” es la historia de Celia, una adolescente negra a finales del siglo XX. Es una adolescente maltratada, marginada y abusada por su padre. Celia sólo cuenta con el apoyo de su hermana, de la que separan para vender como esclava. Como esclava pasa casi toda su vida bajo el maltrato físico y psicológico de un hombre, mientras los años y la sociedad van pasando y cambiando.

“El color púrpura” es una película basada en el libro del mismo título de Alice Walker, escrita mediante cartas que la protagonista le envía a su hermana.

Esta es una película dura sobre la situación de America, el machismo, la esclavitud y las mujeres en el siglo XX. Es una película emocional sin rozar el sentimentalismo, muy bien narrada con un ritmo ameno, que trasmite los sentimientos de los personajes aunque estos a veces se ven enturbiados o coartados por la sociedad.

Os dejo el tráiler de la película. 

¿Y tú, la has visto? ¿Has leído el libro? 

Anuncios

6 comentarios sobre “El color púrpura 

  1. No soy mucho de reseñas de películas, para mi es novedad, puesto que mi blog se limita a libros, pero he de reconocer que has hecho una reseña muy bonita de la película que ya tenia en el olvido. Y que en su momento, me gustó mucho. Enhorabuena, porque creo que es más dificil reseñar una película que un libro. B7s

    Me gusta

  2. ¡Hola! No he visto esta película, pero no tiene pinta de estar mal. Siempre viene bien saber un poco más de historia, ya sea de EEUU, Europa o de donde sea… Aunque es cierto que es muy triste y parece una película muy emotiva. Gracias por la reseña, un beso! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s