Crónicas

Reseña: Hombres desnudos

Hoy una nueva reseña de un libro que venía precedido por un gran premio como el “Premio Planeta”. Desde que Alicia Giménez Bartlett ganó el “Premio Planeta” con esta novela siempre he tenido muchas ganas de leerlo, pero por falta de tiempo y por culpa de una lista interminable de lecturas pendientes, hasta ahora no he tenido la oportunidad.

“Hombres desnudos”es la historia entrelazada de tres personajes de diferentes ámbitos culturales, empleos y aspiraciones que por caprichos del destino se encuentran en un momento de confusión, cambio y autoconocimiento.

El primer personaje, un profesor en paro que comienza a relacionarse con un “nuevo amigo” que tiene una percepción del mundo muy diferente a la de él y conseguirá cambiar su forma de pensar, le demostrará que los principios y las cuestiones morales pueden estar sujetas a los cambios en tu vida. El segundo personaje es una mujer que acaba de ser abandonada por su marido, a la que la crisis golpea con fuerza y que se siente analizada por su grupo de amigos. Descubrirá desde que su marido la deja que había cosas de su propia naturaleza y carácter que no conocía. El ultimo personaje, el hilo conductor entre los otros dos personajes, es un hombre aparentemente muy seguro que camina por la vida buscando la solución fácil y hacer su voluntad.

La historia está contada desde el punto de vista de los tres personajes, entrelazando cada punto de vista. Esto resulta al principio un poco liante, pero a medida que conoces la “voz” de cada personaje, es más fácil identificar a cada uno y la transición de narración entre uno y otro, resulta más fluida. Los personajes están muy bien caracterizados. La narración es fluida, trepidante y no te deja indiferente.

Ha sido una novela que me ha encantado, cabe destacar tanto las descripciones de los personajes como de los espacios en los que se desarrolla las acciones. Es muy interesante como personajes y contextos al final se unen en una última acción común que llega a un final apoteósico que no deja a nadie indiferente.

¿Y tú, has leído esta novela?

Anuncios

3 comentarios sobre “Reseña: Hombres desnudos

  1. ¡Holi!
    No había leído el libro pero sinceramente tampoco me llama mucho la atención así que :S Vengo porque también formo parte de Folloner@s Club y de vez en cuando hago la ronda para seguir a todos los nuevos miembros. ¡Bienvenida al club! 😀 Espero que lo pasemos genial y ya te acabo de seguir. Te invito a pasarte por mi blog que además tiene un sorteo activo ahora mismo, a ver si te interesa 😉
    http://www.sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s