Crónicas

La milla verde

En estos días en los que he sentido en mis propias carnes el despotismo de la sociedad y el egoismo de algunos seres, me he acordado de “La milla verde”de Stephen King.

Esta novela fue adaptada al cine por el directo Frank Darabont contando entre el reparto con Tom Hanks, Michel Clarke y David Morse.

La historia está narrada por Paul Edgecomb, que con 107 años cuenta su experiencia como oficial en la corredor de la muerte. En su experiencia en la prisión tuvo que lidiar con todo tipo de perfiles, entre ellos en especial con el de un hombre con la capacidad sobrenatual de sanar que es acusado de asesinar a dos niñas. A pesar de esta acusación, Joffey, es como un niño de 9 años, con un alma noble, favorecido por los guardias pero que sufre la discriminación y crueldad de algunos.

Es una película perfecta con un tema emotivo dirigida con elegancia. El drama de la película es la prisión y la milla verde, ese corredor, donde un hombre espectacular sufre la maldad de la sociedad. La excepcionalidad es aislada por la crueldad de la humanidad. Y todo esto con una historia contada sin artificios pero si completa y con personajes complejos.

Os dejo el tráiler de la película.

¿La habéis visto? ¿ Qué opináis?

2 comentarios sobre “La milla verde

  1. La milla verde es una de mis películas favoritas. No sé las veces que la habré visto ya y siempre me emociono.
    Llevo muchos años queriendo leer el libro de Stephen King en el que está basada la película, pero lo voy dejando y todavía no he comenzado a por él. Ahora me ha dado gana otra vez de leerlo.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. Tengo entendido que hay una literatura fantástica alrededor de los encuentros entre Darabont y King. Incluso luego Darabont llegó a dirigir la Niebla en un acto casi suicida, poniendo él el dinero y con mucha participación ad honorem. Después o antes vino Cadena Perpetua, que esun cuento corto de King también. Ahora es -walking dead en medio- uno de los hombres más influyentes de la industria

    Me gusta

Responder

