Crónicas

Premio para “Patria”

Hoy una notica sobre una novela que en los últimos meses ha suscitado todo tipo de alabanzas de prensa, literatos y público.

Una novela que aún no he tenido la oportunidad de “atrapar” y juzgar, no pertenece a mi género predilecto pero este título me suscita un gran interés.

Aramburu utiliza un arma de doble filo como es la memoria histórica de este país y el tema espinoso del terrorismo como línea argumental.

La trama de la novela gira en torno a dos familias relacionadas ampliamente con el terrorismo, cada una en un lado opuesto de la ecuación.

Por esta novela Aramburu ha ganado el premio Francisco Umbral, el reconocimiento de epopeya sobre el terrorismo y testimonio de la España del siglo XX.

Os dejo el Link de la noticia.

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/02/08/actualidad/1486556232_404466.html
¿Y tú, has leído esta novela?

Un comentario sobre “Premio para “Patria”

  1. No he leído esta novela (y tampoco es el género que acostumbre a leer) pero ha despertado mi interés. Supongo que si la lees nos contarás tu opinión en una reseña. ¡A ver si así me acabo de decidir sobre si leerla!

    Me gusta

Responder

