Crónicas

Captain fantastic

Hoy en la sección de películas una nueva película, que no es adaptación de ninguna novela. Es un cortometraje de Matt Ross, que se proyectó por primera vez en el Festival de Sundance. En el reparto destaca Viggo Mortensen.

Ben, un hombre en contacto con el saber espiritual, natural y físico que cría en los bosques de Norteamérica a sus seis hijos hasta que de repente se ve obligado a volver a la civilización. La adaptación a las condiciones sociales de estos niños tan preparados mentalmente, físicamente y con una educación envidiable será a trompicones mientras luchan contra los desfases del capitalismo y se exaltan ante el ritmo caótico de las ciudades.

Esta película es una historia entretenida con toques trascendentes que te hace reflexionar sobre algunos aspectos de tu vida, educación, estado mental y de salud. También cabe destacar que hay algunas  referencias interesantes a algunos filósofos, escritores y sus obras. Escritores y filósofos que cambian la idiosincracia de los personajes o que modifican su ideología. Todo ello dentro de una crítica a la sociedad y la adaptacion al contexto que a veces, en algunas escenas de la película, carece de valentía para alzar la voz Y ser una crítica revolucionaria y transgresora.

Pero como conclusión es una película emotiva, reflexiva, que aunque carente de este toque transgresor en la crítica está narrada majestuosamente y personalmente, me pareció  una película entretenida e interesante.

Os invito a verla. Os dejo el tráiler.

Anuncios

2 comentarios sobre “Captain fantastic

  1. Alentado por la compañera Paula de Grei, la vi… y no me defraudó. Aunque, en efecto, a veces parece no decidirse por realizar una crítica revolucionaria (que queda más para las reflexiones de quienes vean la película), me pareció una pequeña joya, con interesantes puntos sobre la vida en los márgenes de la sociedad, el mantenimiento de la propia individualidad y la forma de compaginar tal hecho con el ritmo actual de vida en el mundo… ejem… desarrollado.

    Me gusta

  2. Hola
    A mí me gusta la idea de que hayan películas como estas, que sean una propuesta contra el sistema, una película que evidencia que vivir al margen, a veces es mucho más provechoso que vivir en sociedad, mostrando no obstante los riesgos que se corre cuando quizás se llega a extremos.
    Saludos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s