Crónicas

Reseña Casi sin querer

Últimamente nos invaden los vados casos de editoriales que apuestan por gente joven, escritores que se dan a conocer en la redes sociales con cuentas populares.

Hoy os traigo la reseña de un libro publicado por uno de estos jóvenes, descubierto, en este caso, en Twitter como Defreds, su nombre real es Jose Gómez Iglesias, un joven de Vigo (Galicia).

El ejemplar que leí lo compré en una librería de Vigo, tras leer mucho sobre Defreds en Twitter y otros blogs literarios.

Título: Casi sin querer.

Editorial: Frida ediciones, prosa poética.

Formato: Papel.

Es un libro de prosa poética, con los mismos elementos que en el poema: hablante lírico, actitud lírica, objeto y tema, pero sin los elementos formales (métrica, rima) que caracterizan el verso, de extensión corta.

Con un lenguaje estándar, estilo directo y extensión de los poemas cortos. Los temas generales de la obra es el amor y el desamor, aunque también profundiza en la cosmovisión de la realidad y la sexualidad explícita.

Es un libro sin protagonista, ni trama, ni contexto general, por lo que se mueve entre diferentes temas y contextos. Los relatos hacen referencia de forma implícita a las emociones que mueven la acción.

Particularmente, ha sido una obra que no me ha llegado, con la que no conecté. Los relatos no consiguieron hacerme reflexionar y no sentí las emociones que intenta provocar, me parecian sentimientos de plástico, creados por el autor, que no conseguían traspasar las páginas del libro. Aunque sí es un libro con el que puedes empatizar y que recomiendo si te gusta leer sobre emociones, algo ligero y entretenido.

¿Y tú has leído este libro de prisa poética? 

¿ Has leído algo de Defreds? ¿Qué te pareció?



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s