Crónicas

Entrevista con el vampiro

Quizás el concepto de vampiro se haya difuminado con los años. Ahora los vampiros son seres luminosos al sol, “vegetarianos” y  benebolentes. Pero el concepto vampiro como un ser que vive entre los humanos, alimentandose de ellos y perdurando en la oscuridad nació de la imaginación de Anne Rice en la novela “Entrevista con un vampiro”. Esta novela fue adaptada al cine por el  director Neil Jordan y cuanta con actores de la talla de Bradd Pitt, Tim Cruise o Kirsten Dunst.

La trama de la película consiste en la entrevista a un vampiro, su conversión, su vida, su ansia de sangre, sus enemigos, sus pasiones y sus miedos. Todo esto en el paso de los años casi imperceptible en la inmortalidad de dicho ser.
Es una película con una acción ligera, donde los escenarios mutables en el tiempo exquisitamente ambientados son fascinantes. El dolor y el terror que los vampiros causan a su paso con su ansia de sed, a pesar de su refinamiento, es adictivo en una atmósfera seductora con personajes torturados y con grandes pasiones. Los vampiros sempiterno son el punto fuerte de este filme donde los movimientos, los diálogos y las acciones son elegantes, esotéricas y anticuadas.

Es una película con un vampiro como elemento eterno, inadaptado en la sociedad, oscuro y temible. Un ser que es engullido por las épocas que o se adapta al ritmo de la sociedad o se excluye en su hambre y en sus tinieblas.

Os dejo el tráiler de la película.

7 comentarios sobre “Entrevista con el vampiro

  1. Esto eran vampiros y no los que han triunfado para la juventud de ahora, digo con voz de Abuelo Cebolleta. Aunque tengo motivos, claro, porque la película la vi en el cine, así que tengo mis años ya 😀 😀 😀
    Una muy buena adaptación de una buena novela, inicio de una saga que, por desgracia, decae y se degrada convirtiéndose en una parodia de sí misma ya en el cuarto libro (de los veintisiete mil cuatrocientos veintiocho que son en total). A Rice la admiraba mucho, pero llevo como quince años que huyo de todo lo que escribe, lo siento mucho.

    Me gusta

  2. Me gustan mucho las novelas y películas de vampiros. Pero me gusta el tipo de vampiro de esta película y de Drácula de Bram Stoker. El nuevo estilo de vampiro que ha surgido a raíz de la saga Crepúsculo no va conmigo para nada.
    He disfrutado mucho leyendo el post

    Me gusta

  3. Me encanta la película y Anne Rice es mi autora favorita por excelencia, me has tocado una fibra sensible al recordarla y me encanta que la hayas elegido para hablar sobre ella, tienes un seguidor más y te invito a mi blog, la saga tiene tintes oscuros, románticos y góticos que te encantarán, saludos

    Me gusta

Responder

