Crónicas

Sexy en carnaval

Buscando los últimos detalles para un disfraz de carnaval me ha dado por reflexionar sobre esta atmósfera carnavalera donde la gente busca disfrazarse de seres oscuros, misterios, mágicos, populares o aquello que le gustaría ser en su día a día pero no consigue o no se atreve. Aunque últimamente nos invaden cada vez más los disfraces con etiquetas de “sexy”.

Esta invasión de mujeres con disfraces con la etiqueta de sexy es un reflejo de la sociedad actual que modifica nuestra psicología y nos hace víctimas de la búsqueda de la provocación y el morbo.  Destacar ante los demás es el fin último de estos disfraces, llamar la atención y sentirse deseada vistiendo de una forma peculiar permitida en unos días del año.

Quizás la época de carnaval no es el problema, ni el único momento, los niños ya están condicionados desde pequeños por su sexo a jugar con un tipo de muñecos, o los valores que deben aprender y la violencia y el morbo en la caja tonta, como algo común que no suscita rechazo ni sorpresa en ellos.

Carnaval sólo es la época del año en que todos estamos más condicionados a llamar la atención, donde buscamos la risa ajena o el morbo. Los días donde las bacanales se recuperan, convertidas en botellones y disfraces sexys, para provocar. Pero la provocación y la deshinibición están presentes en todos los días del año.

Anuncios

2 comentarios sobre “Sexy en carnaval

  1. ¡Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Parece que disfrazarse para las mujeres implique ponerse algo “sexy”, que en algunos casos imagino que sí que se querrá ir sexy para destacar, pero el problema viene cuando buscas algo para disfrazarte y ves que no te queda opción porque es todo igual… Yo lo único que pretendo es ir cómoda siempre… En fin, ojalá esto cambie algún día.

    ¡Besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s