Crónicas

La novia

Una película que ha dado mucho que hablar en estos últimos Goya. Bajo la dirección de Paula Ortiz y con la actuación de Inma Cuesta, Álex García y Asier Etxeandia se presenta “La novia”.

Esta película está basada en “Las bodas de sangre” de García Lorca.

La trama se centra en la relación de la novia y el novio, su boda y el idilio de esta con su antiguo novio de la infancia. La novia se encuentra en medio de una disputa de años entre familias, con una herida aún sangrante.

Es una película ampliamente recomendada. Es una trama visceral con personajes movidos por sus pasiones, con diálogos reflexivos sobre el amor y la venganza. La estética de los decorados es envidiable, jugando con los colores de la tierra, la ropa y la sangre. En toda la película las escenas muestran una calma tensa con una sensación de final trágico que te seduce y te engancha.

Os dejo el tráiler de la película.

Anuncios

2 comentarios sobre “La novia

  1. Genial película. Cuando la vi, me impactó la puesta en escena y la labor de dirección de Paula Ortiz, así como la sublime actuación de Inma Cuesta. Una historia que, por muchas veces que se cuente, por muchas versiones que se hagan, siempre pone de manifiesto el genio de Lorca… esta vez en manos de una gran directora.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s