Crónicas

Reseña Carnaval Humano

Esta reseña es muy especial pues el ejemplar que pude disfrutar leyendo me lo enviaron de la editorial de chiadoeditorial. 

Es mi primera colaboración con una editorial y la experiencia ha sido enriquecedora y positiva.

Autora: Verónica Tapia.

Título: Carnaval humano.

Editorial: Chiado editorial.

Número de páginas: 159

Formato: Papel.

Carnaval humano es una recopilación de cuentos de distinta extensión sobre la humanidad y como hilo conductor la complejidad de esta, sus defectos, traumas, pasiones y complejos desde distintos ámbitos.

La organización del libro está dividida en 4 capítulos según la temática, el amor, el temor o el odio. Es un libro muy bien organizado con cuentos donde el título precede la historia y marca el curso de este sin desvelarte el final.

La autora trata temas científicos, filosóficos y psicológicos sin prejuicios y con una gran fundamentación teórica. Estos temas son el hilo conductor de los diferentes cuentos y caracterizan a muchos de los personajes en ambientes comunes con una gran sutileza.

El estilo narrativo es cuidado con un lenguaje estándar, adaptándose y destacando en pocas lineas los contextos culturales y socioeconómicos de los personajes.

Las historias son de ritmo rápido, fáciles de leer pero con una aparente sencillez que en verdad es una lograda simplicidad que invita a reflexionar sobre la humanidad, sus prejuicios y su complejidad.

Es un libro que me encantó aunque en un principio el formato de cuentos me pareció un poco simplón y anodino, pero luego me sorprendió positivamente y me pareció el mejor formato para tratar el tema de la obra desde diferentes cosmovisiones. Mi puntuación de la obra es un 6 de 10. Es un libro que es necesario leer, de lectura reflexiva, fácil de leer pero que te enseña y queda impregnado en la memoria.

4 comentarios sobre “Reseña Carnaval Humano

  1. ¡Hola!
    Me parece un libro bastante curioso, no suelo leer relatos ni cuentos pero me llama la atención lo que comentas de que el hilo conductor es la complejidad de la humanidad, parece de esos libros que te dejan pensando un buen rato.
    Un beso 😀

    Me gusta

  2. Hola guapa!
    Ante todo felicidades por tu colaboración con Chiado, me alegra que haya sido tan positiva. No suelo leer relatos, pero este libro no pinta nada mal. Gracias por la reseña. Besotes

    Me gusta

Responder

