Crónicas

Reseña: La mujer de la libreta roja

Hoy os traigo una nueva reseña de la última novela que he leído. Por motivos personales he tenido que pasar unos interminables días en el hospital y esta novela ha sido la distracción perfecta para ese ambiente tan saturado y de sufrimiento.

La novela de Antoine Laurain cuenta la historia de un robo.
Laurent encuentra un bolso de mujer. Intrigado, se lo lleva con la intencion de devolverlo a su propietaria. Sin billetero ni telefono movil, la tarea se presenta complicada y Laurent, arrastrado por una irrefrenable curiosidad, empieza a reconstruir el rompecabezas de la vida de la desconocida a traves de la libreta roja que contiene el bolso. El diario de Laure, que asi se llama la mujer, esta lleno de anotaciones, pensamientos y recuerdos, que le proporcionaran a Laurent las pistas para encontrarla.

Ha sido una novela que me ha enganchado desde el inicio. La extensión es breve y el lenguaje sencillo y cercano. La atmósfera parisina es perfecta para esta historia de amor amena, inteligente y épica.

El personaje de Laurent, el protagonista y un inexperto detective me ha encantado con sus aristas y sus problemas y su historia biográfica que le da sentido a todas su acciones.

No ha sido de mi agrado el cambio de perspectiva al final de la narración. Pasando de la perspectiva de Laurent, el hombre que encuentra el bolso a la perspectiva de Laurent, la chica de la libreta roja.

Es una novela propia de esta época de calor y que juega con su sencillez aparente para presentar un amor reflexivo, con buenos personajes y coherencia en la historia.

Muy recomendada como lectura “suave”

Anuncios

3 comentarios sobre “Reseña: La mujer de la libreta roja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s