Crónicas

Reseña: el último de los nuestros

Hoy os traigo una nueva reseña de la ultima novela que he leído, “el último de los nuestros” de Adelaide de Clermont-Tonnerre. Una novela ganadora del Gran Premio de la Academia Francesa 2016.

La novela cuenta la historia de Werner Zilch, un joven y atrevido empresario en el Nueva York de a principios de los años setenta que busca el reconocimiento y el éxito. Werner fue adoptado cuando era un bebé por una familia de clase media de Nueva Jersey. No sabe nada de su procedencia ni de su familia biológica, pero tampoco parece estar particularmente interesado en el tema. Pero cuando conoce a Rebecca, la hija de una familia acomodada e influyente de Nueva York, se enamora de ella locamente. Lo que no sabe es que corre el riesgo de perderla a menos que descubra la verdad sobre su propio pasado.

Es una novela que no conocía hasta que la vi en el estante de la librería y me atreví a comprarlo.

La premisa, ese amor pasional entre los protagonistas y un secreto que los puede separar me pareció una premisa muy atractiva, aunque después no cumplió las expectativas.

Me gustó desde el primer momento el título y todo lo que evoca.

También me gustó la historia alemana, tanto que llegó un momento que sólo leí esperando que volvieran a la parte alemana, esto me suele pasar con los libros con dos líneas argumentales distintas.

Los personajes no me parecieron muy atractivos ni creíbles en algunas acciones.

Ha sido una novela fácil de leer y entretenida aunque creo que se queda a medio camino, no profundiza y acaba siendo una novela simple que podría ser un novelón.

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña: el último de los nuestros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s